Publicado el Deja un comentario

CINCO COSAS QUE NO DEBES DE HACER, SI TIENES ACNÉ

El acné puede aparecer por errores en nuestra rutina y distintos factores externos e internos, como los cambios hormonales, la limpieza facial, la falta o el exceso de cremas en la rutina de la piel, entre otros, cualquiera que sea la razón, si en este momento tienes uno o varios brotes, te decimos las cosas que nunca debes hacer en tu cara si quieres una piel bonita, ya que pueden empeorar el tamaño, la cantidad y la complejidad de los granitos.

A continuación, enumeraremos los 5 errores de acné con algunos datos curiosos que te convencerán de no volver a cometerlos jamás. ¡Pon mucha atención!

1. No cambiar tus sábanas y toallas con frecuencia

¿Sabías que una persona de estatura promedio puede liberar hasta 100 litros de sudor por año en la cama y que las almohadas pueden contener de 4 a 17 diferentes especies de hongos? Así es, y lo mismo pasa con las toallas que no se secan bien, pues tienden a desarrollar bacterias y moho. Si usas las mismas por meses, ¡es seguro que la acumulación de impurezas y grasa te cause acné!.

2. No hidratar la piel lo suficiente

Cuando se vemos la presencia de acné, sobre todo en piel grasa, llegamos a pensar que hidratar es un paso que sólo agrega más sebo a la cara. Lo cierto, es que este es un gran error de acné, dado que los granitos pueden surgir o empeorar por la falta de hidratación facial, lo que hace que las glándulas sebáceas produzcan más aceites para compensarlo y, por ende, haya más acné.

3. Experimentar con sueros y ácidos

Si bien hay ingredientes que pueden tratar el acné, como el retinol, el ácido azelaico, el ácido salicílico y la niacinamida, no es recomendable automedicarse y experimentar con ellos, pues cada uno tiene propiedades y reacciones diferentes en cada tipo de piel. El uso irregular puede provocar lesiones fuertes, quemaduras, inflamación, picazón y manchas difíciles de quitar, ¡no lo hagas!.

4. Exfoliar la piel muy seguido

Los exfoliantes son delicados a la hora de tratar la piel con acné, debido a que pueden incrementar el enrojecimiento y la inflamación, y a su vez ‘manipular’ los granitos y crear una infección aún mayor.

5. Presionar los granitos

Es una mala idea y lo sabes. Aunque sea tentador, ¡de verdad no lo hagas! Lo único que causarás es más hinchazón, cicatrices y manchas post-inflamatorias que son más difíciles de quitar que el melasma, ¿lo sabías?.

Cuando existe un problema de acné, el primer paso debería ser acudir con un especialista en piel para que descubra qué tipo de problema es, por qué surge y cómo tratarlo sin causar estragos. Si lo haces tú sola, no podrás diferenciar entre un acné inflamatorio, hormonal o quístico (este no se quita con tratamientos tópicos) y terminarás causando un problema que no tenías.

Por: Anna Cristina Díaz G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *