

El cuidado capilar es un tema que muchas veces resulta ser agobiante. Actualmente podemos encontrar en internet miles de recomendaciones dadas incluso por expertos, que nos resultan muy complejas al momento de querer cuidar nuestro cabello para que luzca increíble. Rutinas de más de 10 pasos, aguas milagrosas para aclarar el cabello, infusiones de ingredientes difíciles de encontrar, entre otros tips y trucos para una melena radiante, hacen que dejemos en un segundo plano nuestra salud capilar. Ya sea porque no disponemos de mucho tiempo, no tenemos los recursos o simplemente nos parece demasiado. ¿Y es que a quien no?
Pero tranquila, hemos pensando en ti, que no tienes suficiente tiempo, o que apenas estás iniciando en este hermoso (pero un poco complicado) mundo del cuidado de tu melena. ¡Te traemos los cuidados más básicos, pero efectivos, para que tu cabello esté sano y fuerte! Son pautas que puede que ya estés realizando, pero si no es así, será muy fácil ir agregándolas a tus rutinas diarias. Lo mejor es que son aptas para todo tipo de cabello, tanto crespo-rizado como ondulado y liso. ¡Empecemos!
- Peinar tu cabello todas las noches antes de dormir: Este es un tip muy fácil de hacer, aquí la idea es dar al menos unas 20 pasadas en nuestro cabello. No necesitas durar siquiera 15 minutos peinándote. ¿Cuál es el objetivo de esto? Principalmente eliminar los cabellos que se encuentran en la fase telógena, es decir, los que atraviesan el proceso de caída. De esta forma, se deja el camino libre para el cabello que apenas está empezando a crecer, en la fase anágena.
Otros beneficios de esta práctica sencilla, es que ayuda a mantener el cabello desenredado, evitando fuertes nudos que causan la caída desmedida de hebras capilares. Si tienes el cabello rizado, es entendible que prefieras no peinarlo porque el frizz será incontrolable. ¿Qué hacer en ese caso? El gorro de satín será tu mejor aliado por las noches, úsalo sin falta, pues evitará que se quiebre y se enrede, además amanecerás con hasta un 90% menos frizz. El recomendado es el Gorro de satín by De la Torre Beauty, hecho de materiales amigables con tu cabello, que lo protegen mientras descansas. Es sumamente cómodo y amplio, ideal para cabellos abundantes, así también como para cabellos finos.


- ¡Ojo con la temperatura del agua!: Si no lo sabías, algo tan simple como la temperatura del agua, puede mejorar o empeorar tu cabello. Aquí vamos a dividir el agua en tres temperaturas: caliente, tibia y fría. Ahora hablaremos sobre cada una de ellas.
- Agua caliente: Esta es la temperatura que no debemos usar, pues causa frizz, debilita el cabello y abre demasiado las cutículas. Si eres de porosidad alta, debes evitar a toda costa el agua caliente en tu melena.
- Agua tibia: El agua a temperatura media es la ideal para lavar nuestro cabello. Expertos dicen que el agua tibia ayuda a retirar los excesos de grasa sin afectar al pelo. Además, permite que las cutículas se abran en la medida adecuada y se vuelvan a cerrar para retener los productos que hayamos aplicado.
- Agua fría: Esta es ideal para finalizar el lavado del cabello, ayuda a cerrar esas cutículas que permanecen abiertas, a dar brillo y a mantener una sensación de frescura y limpieza en nuestra melena. Si no cuentas con un regulador de temperatura en tu ducha, bien puedes usar el agua fría para toda tu rutina de lavado.
- No frotes tu cabello: Muchas mujeres alrededor del mundo cometen este gravísimo error, ya sea cuando se están peinando o secando el cabello con una toalla. ¿Por qué es considerado un crimen capilar el frotar tu cabello? ¡Sencillo! La fricción que generas con los movimientos fuertes del frote, debilitan, quiebran y parten tus hebras capilares. Además, genera muchísimo frizz, por lo que tu cabello lucirá opaco.
La recomendación es usar toallas de microfibra al momento de secar tu pelo, hacerlo suavemente y por supuesto, sin frotarlo. ¡Es algo que debes evitar a toda costa! Aquí los gorros de seda te pueden dar excelentes resultados a la hora de cuidar tu melena mientras descansas por las noches.
- Usa aceites, por favor: Los aceites vegetales son sumamente necesarios para la salud capilar. Ayudan a hidratar y nutrir tu melena de una forma muy sencilla y efectiva. Hoy nuestra recomendación es el aceite multibeneficios Perlas de Luna by De la Torre Beauty, el cual contiene una poderosa mezcla de cinco aceites vegetales y 100% naturales que aportan sólo beneficios a tu cabello: Aceite de girasol, ricino, oliva, aguacate y arroz, que te brindan un sinnúmero de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para la buena salud del cabello.
Usa un par de gotas en las puntas, a lo largo de tu pelo e incluso masajea tu raíz con este producto y notarás la diferencia luego de un par de semanas.
- No retires toda la mascarilla o tratamiento: ¡No te asustes! No significa que debas dejar actuar mil horas tu mascarilla o tratamiento, no. Esta es una técnica muy usada en ciudades muy calientes o con el paso del verano muy marcado entre sus estaciones. Consiste en lavar tu cabello, aplicar tu mascarilla/tratamiento/acondicionador y dejar que actúe como de costumbre. La diferencia llega al momento de ‘aclarar’ el cabello o retirar el producto aplicado. Lo que debes hacer aquí es retirar un 85% o 90% del producto y dejar el 15% o 10% restante en tu cabello.
Esto no debe causar caspa ni aumentar el nivel de oleosidad en el cuero cabelludo, debido a que será sólo una pequeña cantidad de producto la que permanecerá en tu pelo, y por supuesto, de medios a puntas. ¿Para qué te servirá esta técnica? Principalmente para ayudar a que tu cabello no se reseque tanto por el sol, sabemos que el verano es la época más cálida del año y nuestro cabello tiende a resecarse por el clima húmedo y seco. También te ayudará si vives cerca del mar o si vas de vacaciones, pues al dejar cierto porcentaje de producto en tu melena, servirán de barrera y el agua de sal o de cloro no podrá penetrar profundamente cada hebra capilar.
- Péinate de puntas a raíz: Este es un truco ganador. Desenredando nuestro pelo desde las puntas para ir subiendo hasta la raíz, permitirá que no nos reventemos el cabello. Si por lo general se te enreda mucho, esta técnica de peinado es la ideal para ti. Empieza soltando los nudos de abajo para poco a poco ir soltando los de arriba, así no se acumulan nudos ni se hacen cada vez más grandes.
- No duermas con el pelo mojado: El cabello mojado por la noche, y más en climas fríos, es fuente de hongos, alergias e incluso resfriados. Este es un tema que trasciende a tu melena y puede incluso afectar tu salud. Además, tu pelo puede amanecer todavía mojado y generar olores no muy agradables.
Lo ideal es secar bien tu cabello al dormir, pero si lo tienes un poco húmedo por alguna razón, usa una funda de seda y déjalo suelto para que logre secarse rápidamente, y en cuestión de una o dos horas, puedas recogerlo y usar tu gorrito de satín by De la Torre Beauty.


¿Si ves que es fácil mantener un cabello saludable?
Con estos tips y pautas super sencillas de llevar a cabo, tu cabello lucirá muchísimo mejor. Son pequeños detallitos básicos que le ayudarán a tu melena a preservar sus nutrientes y por supuesto, la hidratación que le hayas aportado en tu rutina de lavado.
No necesitas tres horas diarias para realizar estos cuidados, así que no te preocupes por eso. Bastan un par de minutos al día para dedicárselos a tu melena y empezar a ver resultados. Recuerda que cuidarte el cabello es cuidarte a ti, amarte a ti. Y todo ese amor se verá reflejado en un pelo saludable de raíz a puntas. ¡Pon a prueba estos cuidados y cuéntanos cómo te va!
Productos recomendados:
- Gorro de satín by De la Torre Beauty
- Aceite Multibeneficios Perlas de Luna by De la Torres Beauty
Por: Tania Torres.