Publicado el Deja un comentario

Dry brushing: La técnica que está revolucionando las pieles en el mundo

La exfoliación en seco, un secreto de la vieja escuela que está tomando cada vez mucha más fuerza.

Cepillar la piel es una de las mejores formas para mantenerla sana y bonita. La técnica, conocida en inglés como dry brushing, no es nueva, pero cada vez cuenta con más aceptación en el mundo de la belleza. Gwyneth Paltrow o Joanna Vargas, facialista de Naomi Watts y Julianne Moore, son solo un par de ejemplos más del furor que despierta entre las celebridades.

¿Para qué sirve esto del dry brushing?

El efecto que el cepillado en seco produce en la piel es similar al de un exfoliante, pero la gran ventaja es que no implica gasto de producto como cremas, aceites, smoothie corporales entre otros. El éxito de esta técnica se debe a que practica, sencilla y se puede realizar a diario, ya que causa menos impacto sobre la piel que ciertos productos granulados. Además, eliminar las células muertas de forma natural sin alterar el manto ácido de la piel que la protege contra bacterias, hongos e infecciones. Y, sí, también es aplicable al rostro.

Muchas facialistas como la reconocida Mariona Vilanova, firme defensora de esta técnica, asegura que si cepillamos la cara a diario “en una semana veremos resultados en nuestra piel, como un mejor aspecto en la luminosidad, uniformidad y textura ”. Según cuenta la experta, el cepillado en seco tiene muchos beneficios: como la activación en el sistema linfático, ya que estimula el flujo sanguíneo mejorando la regeneración celular; limpia los senos paranasales y ayuda a que las toxinas atrapadas se drenen mejorando la luminosidad de la piel y, además, favorece la desinflamación de los ojos y redefine sutilmente los ángulos faciales.

¿Cómo saber qué cepillo necesito?

Lo más recomendable es elegir uno que tenga una práctica manija de extremo a extremo de la parte superior del cepillo, lo cual perimirá su adecuada sujeción y cuyas cerdas estén perfectamente alineadas para asegurar que se trabaja de manera uniforme. 

¿Cómo y cuándo me cepillo la piel?

Antes de la ducha o 2 a 3 veces por semana, esos serían los tiempos recomendados para poder ver un resultado favorable, como todo tratamiento lo más importante es la constancia para ver los resultados deseados. Si se realiza solo esporádicamente, será difícil ver los resultados.

Tips para el cepillado:

  • Hacer círculos ascendentes para activar la circulación.
  • La fuerza que ejerzas debe ser suave con movimientos constantes. Y duraderos.
  • Recuerda que es un cepillo y al apretarlo al igual que presionas los gránulos de un exfoliante tradicional, tendrás una gran posibilidad de generar inflamación y desequilibrio de la piel.
  • Si tienes tiempo y puedes hacerlo antes de hacer ejercicio, sería lo máximo para tu piel, debido a que lo que movilices y drenes con la exfoliación en seco lo eliminarás a través del sudor
  • Muchas expertas han recomendado que el uso del cepillo después de la ducha es mucho mejor, porque la piel está completamente limpia y libre de restos de productos y, por lo tanto, se hace una exfoliación más efectiva.

¿Qué productos debemos usar después de hacer un Dry Brushing?
En muslos, glúteos, abdomen y cintura se recomienda usar un producto anticelulítico, reductor o reafirmante y en el resto del cuerpo se sugiere usar crema hidratante o aceites.

Y asi, de esta forma te enseñamos como ciertas costumbres de antes han tomado fuerza actualmente, por sus grandes beneficios para nuestra piel.

Si quieres lucir una piel joven y luminosa, no dudes de hacer tu Dry Brushing o exfoliación en seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *