Publicado el 1 comentario

EL ARROZ Y SUS PROPIEDADES PARA LA PIEL

Si nos remontamos a épocas milenarias en la cultura asiática, resaltamos que uno de los secretos de belleza más predominante entre jovencitas y mujeres era el uso continuo del arroz, para mantener su piel con un aspecto lozano, hidratado, terso, libre de manchas, acné y siempre lleno de vida. Por eso reiteramos que: ¡En los ingredientes caseros está la magia de la belleza!

Las redes sociales nos han abierto las puertas de muchas culturas del mundo y una de la que más hemos tomado partido ha sido de la coreana; sus secretos de belleza han cautivado a occidente bajo la corriente del K-BEAUTY.

Los granos de arroz han sido los elegidos como tratamiento de belleza, esto gracias a que contienen almidón, y vitaminas E y B, las cuales tienen un efecto antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, el arroz es un perfecto aliado para prevenir y disimular las líneas de expresión, atenúa las manchas del rostro, evita las irritaciones de la piel, y hasta ideal para combatir el acné. En el mercado, se pueden encontrar diversos productos de belleza con base de arroz, como cremas, y polvos para maquillaje. 

El agua de arroz lleva utilizándose en Asia como tónico de belleza desde hace siglos, y es que sus propiedades hidratantes y anti-inflamatorias han sido, y son, muy apreciadas por las mujeres asiáticas. Se afirma incluso que el agua de arroz es capaz de refinar y minimizar la apariencia de los poros e iluminar el rostro, propiedades que han causado un gran revuelo en las redes sociales.

Hollman Becerra, fundador de Mif Col (un reconocido emprendedor de beauty y skincare), ha compartido en sus redes sociales la receta para preparar el agua de arroz perfecta: «Solamente hay que coger un tazón con arroz y poner agua suficiente para que el arroz quede sumergido, con un par de dedos de agua por encima», dice Becerra. «Deja el arroz en remojo de 15 a 30 minutos, sin hervir o cocinar, y listo». ¿Y cómo se usa? Solamente hay que guardarlo en una botellita y aplicarlo con un algodón, como si fuese un tónico. Incluso cuando pasados unos días, el olor del líquido empiece a volverse más ácido, lo que significa que está empezando a fermentar, puede seguir utilizándose si lo deseas.

«Cuando se fermenta, hay una cantidad más concentrada de antioxidantes y es utilizado por muchas marcas de belleza por sus propiedades anti-envejecimiento», comenta Alicia Yoon. Es más, el agua de arroz fermentada es rica en antioxidantes, minerales, vitaminas B, vitamina E, y trazas de pitera, una sustancia producida durante el proceso de fermentación, que ya conocemos por ser el ingrediente estrella de los cosméticos.

Alicia Yoon , fundadora de Peach & Lily.

El agua de arroz según sus seguidores, no tiene un, pero o algo negativo, todo lo contrario, sirve para todo, piel, salud y belleza.

  • Si lo ingerimos como bebida: ayuda a tratar un montón de problemas de salud intestinal, estomacal, calma las náuseas, además de ser una increíble fuente de energía que regula la temperatura corporal y estabiliza los niveles de azúcar en sangre.
  • Las de ventajas de implementarlo en las rutinas de belleza son interminables, ya que, a sus propiedades se le atribuyen condiciones anti-inflamatorias, blanqueadoras, suavizantes, cicatrizantes, despigmentantes naturales, equilibra el pH, combate el envejecimiento, entre otros.
  • Cuando aplicamos el agua de arroz regularmente en zonas inflamadas, manchadas o irritadas de la piel vamos a notar un cambio inmediato en la apariencia de la piel lesionada.

El principal objetivo del uso continuo de este extracto milagroso es decirle adiós a esas incomodas manchitas.

El agua de arroz también es apetecida porque aclara el tono de la piel y atenúa el color de las manchas provocadas por la radiación UV. Solo necesitas aplicar un algodón empapado de agua de arroz sobre las zonas oscuras todos los días y la mancha irá desapareciendo poco a poco. La alta concentración de la sustancia inositol, un principio que estimula las funciones celulares y retrasa el envejecimiento es el encargado de hacer los milagros en la belleza de todas las mujeres del mundo.

A lo largo de los años muchos médicos dermatólogos han subestimado el poder curativo del agua de arroz, pero si miramos al pasado tenemos muchas pruebas de sus beneficios y por ellos nos aferramos a sus poderes naturales para tener un cutis de infarto.

Por ejemplo, existen mascarillas con una base de arroz que ayuda a rejuvenecer la piel, pues sus propiedades exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas, al mismo tiempo que hidrata, regenera y reafirma la piel para evitar la aparición prematura de arrugas.

Desde su lanzamiento, el AGUA DE ARROZ DR. MIF, ha sido catalogado como uno de los productos cinco estrellas de la marca por su alta rotación, aceptación y funcionalidad por parte de los clientes.

El arroz y el aloe vera hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular, que aporta luminosidad y da a tu piel un efecto saludable.
El Agua de Arroz Dr. Mif combate las irritaciones y la dermatitis, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, a su vez mejora la apariencia de los poros abiertos y tiene un efecto antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Este producto es uno de los más apetecidos por mujeres y hombres que desean lucir una piel sin imperfecciones.

Después del gran éxito del agua de arroz y conociendo las necesidades de sus clientes, Hollman Becerra y Lenin Pérez CEO de la marca Mif Skincare toman la decisión de crear un producto que fuera mucho más allá de las expectativas de sus clientes y crearon la mascarilla GUMMY MASK, que contiene el tan apetecido arroz que es capaz de renovarte la piel del rostro con su uso continuo.

Esta mascarilla es única en su categoría, ya que a la hora de aplicársela en el rostro da un efecto de frescura, suavidad, nutrición y reconstrucción al instante. No obstante, este producto también es rico en aloe vera, que, a su vez, es una especie de suculenta que al ser combinada con el arroz crean una dupla perfecta para el cuidado de la piel.

Es bueno saber que todos estos productos son capaces de restaurar la piel que se encuentra seca, maltratada y con falta de vitalidad.

Los beneficios de usar la Gummy Mask son:

  • Aporta hidratación profunda dejando la piel con textura sedosa y un brillo natural.
  • Disminuye manchas en la piel de manera progresiva.
  • Mejora la textura.
  • A las pieles grasas ayuda a controlar la producción de sebo gracias a las propiedades del arroz.
  • Ayuda a la regeneración celular por lo que es importante aplicarla con la piel completamente limpia.

Sus creadores recomiendan usarlo de la siguiente forma:

  1. Primero limpia muy bien tu piel con la Espuma Limpiadora Dr.mif.
  2. Si quieres un extra de hidratación aplica Agua de Rosas Dr.mif sobre tu piel y déjala absorber durante 2 minutos.
  3. Agita la mascarilla antes de usar.
  4. Aplica una capa uniforme de la mascarilla sobre todo el rostro.

-Al haber aplicado la mascarilla notarás que en el primer minuto esta empieza a dispersarse sobre las zonas de la piel que exigen mayor reparación, debido a la riqueza de sus componentes que brindan una rápida absorción.

-Cuando pase 2 minutos, dar un suave masaje sobre la piel para unificar la mascarilla y dejar actuar de 15 a 20 minutos.

-Retira con abundante agua y aplica Agua de Rosas o Agua de Arroz Dr.mif para tonificar.

-Piel seca: Usar una vez a la semana.
-Piel normal: Usar de 2 a 3 veces por semana.
-Piel grasa o mixta: Usar de 3 a 4 veces por semana.

¿Luego de conocer los grandes beneficios del arroz para tu piel, que esperas para implementarlo en tu rutina de belleza?

Por: Anna Cristina Díaz G.

1 comentario en “EL ARROZ Y SUS PROPIEDADES PARA LA PIEL

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *