Publicado el 2 comentarios

Hace ya un tiempo que escuchamos la importancia de una rutina de doble limpieza facial

¿Pero ¿qué es exactamente?, ¿en qué consiste y qué beneficios tiene?

Espuma limpiadora Dr. Mif

¿Qué es la doble limpieza facial?

Para conseguir que la piel de tu rostro se vea saludable, luminosa, fresca y suave, la limpieza es fundamental, no solo para desmaquillar sino para eliminar residuos, restos de sudor e incluso contaminación.

La rutina de doble limpieza facial, proveniente de rituales de belleza asiáticos y consiste en aplicar dos productos en lugar de uno para realizar una correcta limpieza del rostro. Para ello se recomienda aplicar, en primer lugar, un producto de limpieza a base de agua u oleoso para eliminar maquillaje e impurezas, normalmente suele tratarse de aceites desmaquillantes, bálsamos o aguas micelares. En el siguiente paso, se sugiere aplicar un producto jabonoso, tipo gel para así completar la rutina de doble limpieza.

¿Para quién es la doble limpieza?

Puede que las personas con una piel más seca o sensible piensen que no necesitan una doble limpieza, relacionándola con un efecto demasiado abrasivo en su piel. Sin embargo, estudios desmiente esta idea, pues “se recomienda hacer en todos los tipos de piel, siempre y cuando se busquen las texturas adecuadas a la clase de piel y teniendo en cuenta factores como la edad, cómo es su día a día, qué otros productos se usan: como el maquillaje, si pasa muchas horas al aire libre o, por el contrario, en lugares cerrados sin apenas ventilación, la época del año, el clima o los niveles de polución”. Por lo tanto, si bien la doble limpieza es apta para todo el mundo, lo esencial es encontrar los productos cosméticos adecuados para ello.

Cuándo hacer la doble limpieza

Muchos estudios han arrojado que el común denominador de personas, a las cuales se les han realizado la encuesta en diferentes países del mundo, suelen afirmar que han iniciado a hacer este ritual de doble limpieza por la noche, que es cuando peor encontramos nuestra piel. Expertos en la materia apuntan que lo ideal sería hacerlo por la mañana y por la noche. Al fin y al cabo, nuestro rostro no solo necesita purificarse después de todo un día de agresiones externas, sino que al despertarnos solemos tener en la piel exceso de grasa y sudor, que le dan un aspecto brillante.

Cabe resaltar, que los productos desmaquillantes usados por la mañana eliminan muy bien estos deshechos fruto de la oxigenación natural nocturna de nuestra piel; y recuerda: ¡Que aunque pienses que no tienes tiempo, el problema no suele ser la falta de minutos, sino la importancia de crear estos hábitos!.

¿Cómo llevar a cabo una rutina de doble limpieza facial paso a paso?

A continuación, detallaremos el paso a paso de una rutina de doble limpieza facial con los productos de Dr. Mif, que te ayudarán a realizar una limpieza profunda, cuidando y consintiendo la piel de tu rostro gracias a los ingredientes naturales que componen estos productos y totalmente respetuosos con nuestra barrera dérmica facial.

El trio perfecto de Dr. Mif cuenta con la espuma limpiadora con extracto de caléndula y aloe vera, el agua de rosas que hidrata, refresca y purifica la piel y el tónico de agua de arroz que desinflama y aclara, estos serían los 3 productos que no te pueden faltar en la rutina de doble limpieza, sus componentes naturales serán los encargados de brindarle a tu piel todos los nutrientes que pierde a diario por la polución, el maquillaje y agentes externos del ambiente.

Paso 1: Limpia tu rostro en profundidad con la Espuma Limpiadora Dr. Mif

El primer paso para la rutina de doble limpieza, inicia aplicando en el rostro previamente húmedo la espuma limpiadora; para ello debes de aplicar dos puff sobre tus manos, frótalas un poco y aplica el producto con suaves masajes circulares. De esta manera se estimulará la circulación sanguínea y reactivará la luminosidad en tu piel.

Después de hacer el lavado retira el producto con abundante agua para eliminar todo tipo de residuos y dejar la piel totalmente limpia. Notarás como tu rostro está fresco, suave y liso, con menos poros abiertos y libre de grasas, ya que este producto también ayuda a controlar la secreción de oleosidad gracias a sus extractos naturales.

Por otra parte, también comprobarás que tu piel se encuentra totalmente saludable y con una sensación muy agradable, ya que este producto es suave con como una nueve y consentirá tu piel desde la primera aplicada.

Paso 2: Aplica el Agua de rosas para retirar impurezas y maquillaje

Reforzamos la limpieza con la aplicación del Agua de Rosas Dr. Mif sobre tu piel.

Esta agua contiene minerales naturales que retiraran las impurezas y trazas de maquillaje de forma suave, respetando la barrera dérmica. La estructura de la composición de su agua, es un gran estimulante, regenerador celular y desintoxicante de la piel.

Recomendamos aplicar el producto sobre un pomito de algodón y presionamos de forma suave sobre una zona concreta y a toquecitos realiza la limpieza por todo el rostro y los ojos. Evita fricciones innecesarias para no irritar ni enrojecer la piel por el roce.

Paso 3: Tonifica la piel del rostro con el Agua de Arroz Dr. Mif

Completa tu rutina de limpieza con el tónico natural de agua de arroz, su extracto de leche de arroz, almidón de arroz y aloe vera actuarán como un purificante y tonificante facial; con su uso continuo lograras equilibrar el Ph de la piel, cerrando los poros, refrescando y purificando el rostro.

Después de este paso el rostro está completamente listo para hidratarlo con tus productos favoritos, en este caso te recomendamos el Serum facial Jelly Rice de Dr. Mif.

Beneficios de una rutina de doble limpieza facial

Los beneficios de implementar esta rutina de doble limpieza facial son innumerables, ya que de este modo realizamos una limpieza más profunda evitando que quede sobre nuestra piel cualquier tipo de residuo; maquillaje, sudor, entre otros agentes externos.

Realizando esta rutina de limpieza mejoramos la textura de la piel de nuestro rostro, combatiendo el aspecto de cansancio y piel apagada, devolviéndole luz y vitalidad al rostro.

Además, con la cara completamente limpia conseguiremos que los productos que apliquemos después de la doble limpieza se absorban más fácilmente.

Otro dato importante es que de este modo prevenimos la acumulación de grasa y la aparición de espinillas provocadas por suciedad y residuos de maquillaje.

¡No lo olvides! Incluye en tu rutina de limpieza facial los productos de Dr. Mif, para conseguir una correcta y agradable doble limpieza. Y aún hay más, esta rutina es ideal para todo tipo de pieles.

Por: Anna Cristina Díaz G.

Si te gusto este Blog, déjanos tus comentarios; recuerda que si quieres ser parte de nuestros autores puedes escribirnos al siguiente número 3003850819.

2 comentarios en “Hace ya un tiempo que escuchamos la importancia de una rutina de doble limpieza facial

  1. Con frecuencia escuchamos la importancia de tener habitos saludables. Indudablemente relacionamos esta cuestion a nuestra alimentacion o al ejercicio. Si bien estas dos opciones forman parte fundamental del bienestar que buscamos, existen otras practicas que tambien pueden ayudarnos. Veamos cuales son algunas de ellas.

  2. Increiblemente provechosa esta lectura referente al tema
    de los tratamientos de belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *