Publicado el Deja un comentario

Masajeadores faciales para reducir la hinchazón y reafirmar la piel

Todos sabemos que el masaje facial promueve la circulación sanguínea y el drenaje linfático, de tal manera que reduce la hinchazón y las ojeras. También sabemos que el masaje puede ser aún más importante a medida que se envejece ya que, con la edad, el drenaje linfático se bloquea y es más probable que nos despertemos con la cara más hinchada.

El masajeador facial es un instrumento que nos permite desarrollar una técnica que, tal y como se deduce por su propio nombre, se aplica en la zona del rostro, aunque también es posible hacerlo en ciertas partes del cuello. Son instrumentos que practican movimientos suaves, relajantes y circulatorios, siendo un tratamiento que tiene muchos beneficios para la salud de nuestro rostro: como la reducción del estrés y activación de la circulación sanguínea.

Los masajeadores faciales funcionan haciendo un masaje en la zona, de tal forma que se oxigene. Cuida la piel de manera natural, estimulando el flujo sanguíneo. Este proceso permite estimular la síntesis de colágeno. Así que no solo cuidamos la piel, sino que también luchamos activamente contra el envejecimiento.

Comprende dos tipos de movimientos

  • Movimientos circulatorios: Tienen el objetivo de estimular los músculos del rostro, facilitando el transporte de oxígeno, así como de otros nutrientes a lo largo de toda la cara. Lo más habitual es que se dé el masaje utilizando productos cosméticos (como puede ser una leche limpiadora, crema hidratante, nutritiva o algún tónico). Los movimientos circulatorios permiten conseguir una óptima penetración del producto que se esté utilizando.
  • Movimientos relajantes: Estos movimientos del masajeador facial tienen por objetivo relajar los músculos del rostro. Actúan contra la tensión, logrando que esta se vea disminuida. De la misma manera, las arrugas también se relajarán y difuminarán en cierta medida. Todo esto se combina con una sensación de placer y tranquilidad que nos hará sentirnos muy bien.

Beneficios del masaje facial

Todo tratamiento con cualquiera de los mejores tipos de masajeador comparte el mismo objetivo: mejorar la elasticidad, tonificar la piel y los músculos de la cara y prevenir la aparición de arrugas que hagan perder frescura al rostro.

Los beneficios de los masajes faciales son los siguientes según diversos estudios:

  • Rejuvenece y repara el tejido facial
  • Previene el envejecimiento de la piel
  • Estimula la circulación de la sangre
  • Favorece la circulación del flujo linfático
  • Tonifica los músculos del rostro
  • Aporta luminosidad

En definitiva, se trata de conseguir un lifting natural sin necesidad de recurrir a la cirugía. Para intensificar los resultados, los expertos aconsejan que, además de combinar los mejores tipos de masajeador facial, se utilicen cosméticos adecuados a cada piel.

Mejores tipos de masajeador facial que puedes comprar

En el mercado existen diferentes modalidades de masajeador facial.

Te explicamos cada una de ellas para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades.

Los rodillos de jade

Los rodillos Jade están especialmente indicados para el tratamiento de zonas como el escote y el cuello, además de los músculos del rostro. Se componen de dos piedras situadas en sus extremos.

Cada una de estas piedras es de un tamaño para llegar y centrar su acción en cada una de las zonas del rostro.

El masaje que ofrecen los rodillos de jade hace que la musculatura se relaje, se oxigene mejor la piel y esta sea capaz de eliminar más toxinas. En consecuencia, se trabaja para reducir las arrugas desde el origen.

Estas piedras de jade son muy frías, por lo que, además, suman un beneficio extra: desinflaman y drenan la zona de las bolsas de ojos.

Este es uno de los motivos por los que se le considera como uno de los mejores tipos de masajeadores faciales.

Los palillos orientales

¿Por qué se consideran los palillos orientales como uno de los mejores tipos de masajeador facial? Su mecánica es muy simple: centra el trabajo en los puntos de digitopresión que existen en el rostro, el cuello y el escote. Así, se activa el sistema linfático, que es el encargado de activar la musculatura y drenar las sustancias peligrosas del organismo.

Colateralmente, al mejorar el flujo sanguíneo, se mejora la hidratación de la piel, por lo que esta parece más vital. En un segundo orden, nos encontramos con una función de estiramiento de la musculatura, que actúa directamente sobre las líneas de expresión.

En este caso, dado que es una técnica avanzada de tratamiento facial, es aconsejable acudir al centro de belleza y que sea un profesional quien lo aplique.

La espátula ultrasónica

Los tratamientos con ultrasonidos se han extendido en el mundo beauty gracias a su gran eficacia. En el caso de la espátula ultrasónica se emplea sobre todo para realizar limpiezas en profundidad de la piel.

Un buen masajeador facial es la mejor forma de cuidar tu piel día a día, retrasando el envejecimiento. Una inversión en belleza y en salud, que además sale muy rentable.

Por: Anna Cristina Díaz G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *