Publicado el Deja un comentario

Métodos de depilación superficial

Los métodos de depilación superficial cortan el vello sobre la superficie de la piel, no afectan la raíz.

Afeitadora Manual

Depilarse con una rasuradora manual es uno de los métodos de depilación más populares, es fácil, barato y rápido.

Humedece tu piel con agua tibia tomando una ducha o un baño durante algunos minutos, aplica gel de afeitar y utiliza una rasuradora afilada deslizándola ligera y firmemente. Después de rasurarte, enjuaga y seca tu piel con ligeras palmaditas, finalmente, aplica crema humectante.

La técnica de depilación en húmedo con una rasuradora afilada se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, es especialmente efectiva para las piernas, las axilas los brazos y la línea del bikini. En general, recomendamos que las mujeres se rasuren cada uno a tres días bajo la regadera o en la bañera, si desean que su piel se mantenga suave.

Ventajas: puedes hacerlo todos los días, es rápido, efectivo, barato y lo puedes hacer donde quieras.

Desventajas: puede causar ardor y vellos encarnados si lo haces de manera incorrecta, además de que requiere que lo hagas con frecuencia

Rasuradora Eléctrica

Una rasuradora eléctrica tiene una hoja rotatoria detrás de una fina malla que se desliza a lo largo de tu piel, atrapando y cortando el vello de la superficie. Lo que hace que la rasuradora eléctrica sea diferente de la rasuradora manual es que usualmente afeitarás la piel seca y no la piel húmeda.

Puedes depilarte en seco con una rasuradora eléctrica en cualquier parte del cuerpo. Funciona bien con tus piernas, brazos, axilas y la línea del bikini. Las rasuradoras eléctricas normalmente no cortan el vello con tanta precisión como las rasuradoras manuales, así que, si deseas mantener tu piel suave, probablemente necesitarás rasurarte con más frecuencia, en general, cada día o cada dos días.

Ventajas: puedes hacerlo diariamente, puedes rasurarte en seco, es segura y fácil de usar y puede tener varios accesorios y características

Desventajas: usualmente toma más tiempo que la afeitada en húmedo y no es tan efectiva, es necesario rasurarse con frecuencia y puede ser más costosa y más grande que una rasuradora manual.

Cremas Depilatorias

Las cremas depilatorias disuelven el vello de la superficie de la piel químicamente. Aplica la crema, déjala actuar por varios minutos y usa una toalla limpia para frotar suavemente y retirar la crema y los residuos de vello. Enjuaga tu piel y aplica crema humectante.

Este método de depilación es mejor en el caso de zonas más pequeñas del cuerpo, como las axilas, la línea del bikini y el labio superior. Las cremas depilatorias pueden hacer que el vello crezca más despacio durante algunos días o incluso semanas, dependiendo de la persona.

Ventajas: totalmente libre de rasguños y cortadas y el vello parece más suave cuando vuelve a crecer, porque no tiene un borde despuntado

Desventajas: puede tener un olor desagradable, además de causar irritación en tu piel o reacciones alérgicas debido a los componentes químicos.

10 tips para optimizar resultados

-Para realizar una buena depilación se debe tener en cuenta la óptima condición de la cera y su temperatura, como así también la dirección del vello y la textura de la piel.

-La piel debe estar bien limpia y seca.

-No es recomendable depilarse después de haberse expuesto al sol, por lo menos 24 horas antes.

-Para la piel sensible, lo ideal es depilarse con cera de aloe vera, que tiene un bajo punto de fusión y permite una depilación más suave.

-Si lo haces regularmente, el pelo se va debilitando y disminuye en cantidad y grosor con el paso del tiempo.

-Es recomendable depilarse con una frecuencia de 15 a 20 días, dependiendo del crecimiento del vello.

-La depilación con cera deja la piel mucho más suave que si utilizamos la maquinita.

-No utilices loción o crema grasosa antes de depilarte.

-Una buena hidratación es esencial luego de la depilación para que la piel se recupere.

-Para obtener mejores resultados, 4 o 5 días antes de depilarte, exfóliate la piel.

-La depilación con cera requiere una técnica que debe ser aprendida para evitar que se lesione la piel o para que algún pelo crezca hacia dentro y produzca una infección.

Por: Anna Cristina Díaz G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *